About

yo3Soy Curro de la Torre, informático con más de veinte años de experiencia donde he acabado especializándome como consultor de SEO y SEM. Soy además un aficionado a la fotografía, al diseño y a todo lo creativo que compartiré en este blog.

Mis primeros clientes fueron compañeros de clase que me pedían dibujos de naves espaciales teniendo 11 años. Seguí dibujando en clase y en casa y con los años acabé haciendo alguna colaboración en revistas locales con dibujos de fantasía. Todo muy puntual y sin continuidad. Cuando tuve una edad en la que mi padre me consideró lo suficientemente responsable me dejó su cámara de fotos. No era réflex pero con ella gané un concurso de fotografía escolar. Con la llegada de la informática a mi casa en forma de ZX Spectrum empecé a programar siempre buscando visualizaciones gráficas. Así hice mi primer programa para representar en 3D fuentes de agua, sí eran fuentes circulares y sólo eso dibujaban en una sola perspectiva a partir de un perfil. De ahí pasé a tener un PC XT y posteriores ordenadores mejores donde seguí aprendiendo más en programación por mi cuenta y con los que desarrollé mi primera aplicación comercial, el BDGRAF, un programa realizado en colaboración con el arqueólogo Manuel Luque que permitía dibujar, rotar, obtener proyecciones y varias funciones más, todo en 3D, de una excavación arqueológica con sus objetos y sus datos particulares. Sin saberlo había hecho un pequeño GIS.

Lo que aprendí en programación, todo por mi cuenta, me permitió empezar a trabajar como programador en empresas de gestión y posteriormente en ingenierías y consultoras pero ya alejado del tema de los gráficos, todo era gestión de contenidos y una etapa de seis años con sistemas GIS que disfruté mucho.

Durante todos estos años he seguido haciendo diseños, logos, carteles, banners, fotos y vídeos a compañeros y amigos, nunca nada profesional, aunque el retoque de fotos de amigos y compañeros son lo que más recuerdan ellos ;). Incluso como sabía tocar la guitarra y algo de solfeo hice mis pinitos en la composición digital de música. Por otra parte la literatura de ciencia ficción también ha sido otro de mis placeres y fue entrando en la comunidad de internet Cyberdark, que acabó siendo www.sedice.com, donde encontré el ánimo y la oportunidad de escribir alguna historia corta llegando a ganar un pequeño concurso en el que se buscaba una historia humorística ligada a la fantasía o el terror.

Ver el perfil de Francisco de la Torre Santos en LinkedIn Mi twitter

Un comentario sobre “About

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s